Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Brasilia

day-overcast
  • Cubierto
  • Temperatura: 22 °C
  • Viento: Nordeste, 13 km/h
  • Presión: 1020 hPa
  • Humedad rel: 69%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Dom, 08/01/2012 - 18:00

CARNE DE CONDUCIR BRASIL/ESPAÑA

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

CARNE DE CONDUCIR BRASIL/ESPAÑA

HOLA SOY DANIEL SOY BRASILEÑO SOY RESIDENTE LEGAL Y TENGO UNA DUDA MUYYYY GRANDE, DESDE SEPTIEMBRE DE 2007 FUE FIRMADA LA LEY DE CANJE DEL CARNET DE CONDUCIR PARA BRASILEÑOS RESIDENTES LEGALES EN ESPAÑA, EL PROBLEMA QUE ESTA PAGINA WEB NO FACILITA LA INFORMACION QUE TENEMOS QUE PEDIR CITA PREVIA PARA LO MISMO, PERO EN EL MOMENTO DE PEDIR CITA PREVIA Y ESPECIFICAR DE QUE PAIS ES PROCEDENTE EL CARNET DE CONDUCIR NO APARECE BRASIL ENTRE TODOS QUE ESTAN ALLI

BUENO LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI LA LEY YA ESTA EN VIGOR O QUE TENGO QUE HACER PORQUE CREO QUE EN LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO NADIE SABE DE NADA AÚN, BIEN LO QUE PIDO POR FAVOR ES SI ALGUIEN YA LO HA HECHO PORFAVOR DIME COMO TENGO QUE HACERLO TAMBIEN PORQUE SI NOO NO VOY A TENER DINERO PARA PAGAR MAS MULTAS..RSRSRS
GRACIAS Y UN SALUDO .

Re: CARNE DE CONDUCIR BRASIL/ESPAÑA

HOLA SOY DANIEL SOY BRASILEÑO SOY RESIDENTE LEGAL Y TENGO UNA DUDA MUYYYY GRANDE, DESDE SEPTIEMBRE DE 2007 FUE FIRMADA LA LEY DE CANJE DEL CARNET DE CONDUCIR PARA BRASILEÑOS RESIDENTES LEGALES EN ESPAÑA, EL PROBLEMA QUE ESTA PAGINA WEB NO FACILITA LA INFORMACION QUE TENEMOS QUE PEDIR CITA PREVIA PARA LO MISMO, PERO EN EL MOMENTO DE PEDIR CITA PREVIA Y ESPECIFICAR DE QUE PAIS ES PROCEDENTE EL CARNET DE CONDUCIR NO APARECE BRASIL ENTRE TODOS QUE ESTAN ALLI

BUENO LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI LA LEY YA ESTA EN VIGOR O QUE TENGO QUE HACER PORQUE CREO QUE EN LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO NADIE SABE DE NADA AÚN, BIEN LO QUE PIDO POR FAVOR ES SI ALGUIEN YA LO HA HECHO PORFAVOR DIME COMO TENGO QUE HACERLO TAMBIEN PORQUE SI NOO NO VOY A TENER DINERO PARA PAGAR MAS MULTAS..RSRSRS
GRACIAS Y UN SALUDO .

Hola Angel,

Todavía no esta en vigor la normativa para canjear el permiso d conducir d los brasileños, dicen q esta apunto d poner la normativa en vigor, así q me imagino q para el mes d Febrero o Marzo, puede q já este funcionando la tramitación.

Besos,
Elayne

hola>!

ya sabeis algo nuevo sobre el canje de carne de conducir entre brasil y españa?

olha só eu acho que essa historia de que existe um acordo e tarara é tudo mentira, só pra gente parar de pertubar o pessoal do consulado que naum sei pra que serve esse consulado aqui porque um dia precisei saber uma informaçao urgente porque moro longe do consulado, tive que ligar no telefone de urgencia depois de varias tentativas no telefone normal encontrei o telefone de urgencia na internet ...AFINAL PORQUE VCS NAUM COLOCAM UMA TELEFONISTA NESSE CONSULADO AI HEIM ATENDAM PELO MENOS O TELEFONE VC LIGA E FICA UMA GRAVAÇAOZINHA MANDANDO VC DIGITAR O RAMAL E VC DIGITA QUALQUER RAMAL E NINGUEM NUNCA ATENDE.... .....................
BOM VOLTANDO AO QUE INTERESSA----------- SE FOR REALMENTE VERDADE:
QUEREMOS SABER, NECESSITAMOS SABER E MERECEMOS PELO MENOS UMA RESPOSTA PORQUE NAO SERÁ POSSIVEL QUE SEJA TAO LENTO O TRAMITE DESSE TREM ...
EU ACHO UMA VERGONHA PARA O BRASIL QUE ATÉ O MARROCOS ( OLHA A GRAVIDADE DO NEGOCIO ATE MARROCOS HEIM) ATÉ ESSES MARROQUINOS QUE NAUM SAO BEM VINDOS AQUI JAH PODEM TROCAR A CARTEIRA DE MOTORISTA DELES, TENHO UM AMIGO MARROQUINO QUE FOI NO MARROCOS COMPROU SEU CARNE DE CONDUZIR COM A DATA ANTERIOR A RETIRADA DE SUA RESIDENCIA VEIO E TROCOU, OUTRO AMIGO URUGUAIO FOI AO SEU PAIS TIROU A CARTEIRA QUE NAUM CUSTA NADA 15 EUROS ELE PAGOU...( QUINZE EUROS, E CARTEIRA LEGAL HEIM ) FEZ NO MESMO DIA JAH TEM A CARTEIRA DELE EM 6 MESES LIGARAM PRA ELE BUSCAR A CARTEIRA DE MOTORISTA DELE NA DGT...
OLHA ESTOU MUITO DECEPCIONADO COM ESSA POUCA VERGONHA JAH TEM QUASE UM ANO QUE ESTAO NOS ENGANANDO... BASTA ALÉM DE TER QUE ESPERAR TODO ESSE TEMPO PRA ENTRAR EM VIGOR VAI SABER QUANTO TEMPO TEREMOS QUE ESPERAR PRA CHEGAR NOSSA CARTEIRA, PORQUE SEI QUE CUANDO ENTRAR EM VIGOR ISSO AI VAI CHOVER DE TELEFONEMAS NA DGT E VAI CONGESTIONAR AS LINHAS E TAL...
BOM DESABAFEI MAIS SÓ ME SENTIREI MELHOR DEPOIS QUE TIVER MINHA CARTEIRA EM MAOS..
OBRIGADO E DESCULPEM QUALQUER COISA

O projeto para canje de permiso esta em pleno andamento. Falta agora ir a votaçao no Plenario da Camara dos deputados. Em seguida vai a Comissao de Relaçoes Exteriores que emitira um parecer, e por fim ao Senado Federal para votaçao final. A partir dai os dois paises se comunicam entre si por via diplomatica e existe um prazo de 90 dias apos essa comunicaçao para ser publicado no BOE. O Acordo uma vez firmado pelo Senado Brasileiro ja estara em vigor, e aqui na España ja esta aprovado pelo governo español. Tenho a esperança de que nos proximos dois meses extrara em vigor. De todos modos temos que esperar os prazos legais que ha de se cumprir, num sistema legislativo democratico, tambem chamado de burrocracia.

Abraços a todos

Marcelo

http://www.camara.gov.br/sileg/Prop_Detalhe.asp?id=392576

Proposição: PDC-518/2008  -> Íntegra disponível em formato pdf
Autor:  Comissão de Relações Exteriores e de Defesa Nacional

Data de Apresentação: 29/04/2008
Apreciação: Proposição Sujeita à Apreciação do Plenário
Regime de tramitação:  Urgência
Proposição Originária: MSC-997/2007     
Situação: CCP: Aguardando Encaminhamento; CCP: Aguardando Encaminhamento; PLEN: Pronta para Pauta.

Ementa: Aprova o texto do Acordo entre a República Federativa do Brasil e o Reino da Espanha sobre Reconhecimento Recíproco de Carteiras de Habilitação, assinado em Madri, em 17 de setembro de 2007.

Indexação: Aprovação, Ato Internacional, Acordo sobre Reconhecimento Recíproco de Carteiras de Habilitação, País, Brasil, País Estrangeiro, Espanha, licença, condutor, motorista, carteira nacional de habilitação.

Despacho:
2/5/2008 - Às Comissões de Viação e Transportes e Constituição e Justiça e de Cidadania (Art. 54 RICD) Proposição Sujeita à Apreciação do Plenário Regime de Tramitação: Urgência

Legislação Citada 

Pareceres, Votos e Redação Final
  - CCJC (CONSTITUIÇÃO E JUSTIÇA E DE CIDADANIA)
      PAR 1 CCJC (Parecer de Comissão) 
      PRL 1 CCJC (Parecer do Relator) - Hugo Leal 
  - CVT (VIAÇÃO E TRANSPORTES)
      PAR 1 CVT (Parecer de Comissão) 
      PRL 1 CVT (Parecer do Relator) - Hugo Leal 

Última Ação:

17/6/2008 -   Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC) -  Aprovado por Unanimidade o Parecer.

Obs.: o andamento da proposição fora desta Casa Legislativa não é tratado pelo sistema, devendo ser consultado nos órgãos respectivos. Andamento: 

29/4/2008  PLENÁRIO  (PLEN)
Apresentação do Projeto de Decreto Legislativo. 

29/4/2008  Mesa Diretora da Câmara dos Debonitodos  (MESA)
Originada da MSC-997/2007

2/5/2008  Mesa Diretora da Câmara dos Debonitodos  (MESA)
Às Comissões de Viação e Transportes e Constituição e Justiça e de Cidadania (Art. 54 RICD) Proposição Sujeita à Apreciação do Plenário Regime de Tramitação: Urgência 

2/5/2008  Mesa Diretora da Câmara dos Debonitodos  (MESA)
Encaminhamento de Despacho de Distribuição à CCP para publicação.

7/5/2008  COORDENAÇÃO DE COMISSÕES PERMANENTES  (CCP)
Encaminhada à publicação. Publicação Inicial no DCD de 8/5/2008.

8/5/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Recebimento pela CVT.

8/5/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Recebimento pela CCJC.

14/5/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Designado Relator, Dep. Hugo Leal (PSC-RJ)

28/5/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Apresentação do Parecer do Relator, PRL 1 CVT, pelo Dep. Hugo Leal 

28/5/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Parecer do Relator, Dep. Hugo Leal (PSC-RJ), pela aprovação. 

3/6/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Designado Relator, Dep. Hugo Leal (PSC-RJ)

4/6/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Aprovado por Unanimidade o Parecer.

5/6/2008  Comissão de Viação e Transportes  (CVT)
Encaminhamento de Parecer à CCP para publicação.

5/6/2008  COORDENAÇÃO DE COMISSÕES PERMANENTES  (CCP)
Parecer recebido para publicação.

9/6/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Apresentação do Parecer do Relator, PRL 1 CCJC, pelo Dep. Hugo Leal 

9/6/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Parecer do Relator, Dep. Hugo Leal (PSC-RJ), pela constitucionalidade, juridicidade e técnica legislativa. 

17/6/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Aprovado por Unanimidade o Parecer.

18/6/2008  Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania  (CCJC)
Encaminhamento de Parecer à CCP para publicação.

18/6/2008  COORDENAÇÃO DE COMISSÕES PERMANENTES  (CCP)
Parecer recebido para publicação.

19/6/2008  COORDENAÇÃO DE COMISSÕES PERMANENTES  (CCP)
Encaminhada à publicação. Parecer da Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania publicado no DCD de 20/06/08, Letra A.

Errata:

Quero corrigir o testo porque é Camara dos deputados.

Desculpem!

Marcelo : te agradeceríamos que colocaras bien el link que lleva a la página con la información porque el que insertaste da error.

Saludos

http://www.camara.gov.br/sileg/Prop_Detalhe.asp?id=392576

Este é o link da camara com a informaçao mais atualizada possivel´

Abraços a todos....

alou!
a promulgação foi publicada no diario oficial dia 24 de dezembro
- seguiu pra assinatura do presidente, de dois ministros e o secretario da camara
(info completa do senado: http://www.senado.gov.br/sf/atividade/materia/detalhes.asp?p_cod_mate=87141)

quando chegar aqui na espanha parece que o prazo pra implantar é de 90 dias

canje de carnet de conducir

hola amigo, desde el dia 12 de marzo del 2009 salio en el Boletin Oficial del Estado la aprobacion de canje de carnet de conducir en españa para brasileños, siempre que este el permiso de conducir vigente y valido anterior al acuerdo, el telefono de cita previa es 902 300 175 y existe al dia de hoy un problema informatico entre la direccion general de trafico de brasil y la española, por lo que no se puede dar cita previa todavia, en los proximos dias estara resuelto y podreis solicitar la cita previa en la provincia donde os encontreis, el Boe es de fecha 12 de marzo de 2009 y podeis buscar en internet y bajar en pdf la resolucion aprobada.
Espero haberos podido ayudar, soy español casado con un chico brasileño que me ha cambiado la vida.
He intentado unir el archivo en pdf pero el sistema no lo permite, lo siento mucho. Un abrazo

CONVALIDAR CARNE DE CONCUCIR

Hola Angel,soy Carla Iglesias me gustaria decirte que sí ya esta en vigor la ley para la convalidación del carne de conducir brasileño,lo que tienes que hacer es que cuando pidas la cita tienes que aportar el numero de tu habilitacion y de tu DNI,te llamaran en unos tres meses que es el plazo que estan dando para que empieze la tramitacion,una vez tengas la cita y te llamen, tienes que presentarte alli con los documentos y ellos te darán una habilitación provisoria.

CONVALIDAR CARNET DE CONDUCIR ESPAÑA-BRA

Buenas a todos

Quisiera deciros que me he visto en la situación ahora de intentar obtener el carnet de conducir en Brasil. Soy brasileña, viví muchos años en España, y he quitado el carnet de conducir ahí. Ahora (hace 2 años), me he vuelto a Brasil, y quería convalidar el español por el brasileño, y he aquí mi peripecia:

Antes de salir de España, en tráfico me dijeron que ya había sido firmado el convenio y España ya tenía toda la información preparada y enviada para Brasil, pero Brasil aún no había terminado el cadastro de sus motoristas, pero estaban seguros que en breve lo solucionarian, y mientras yo podría conducir con el permiso internacional.
Bueno, pues no sabéis qué sorpresa me llevé en Brasil: en España fueron muy indulgentes con nuestro país... Esto es un auténtico caos, por no subir de tono el vocabulario!! Llevo intentando canjear el carnet desde abril del 2009, y cada vez que voy al DETRAN, las normas brasileñas han cambiado de nuevo. Primero leí en su página web las condiciones y los documentos necesarios, me gasté un pastón en traducciones y pagos de taxas, y me voy al DETRAN con los papeles. Bueno, pues tan ricamente me dicen que en la página web está todo equivocado, que son otros documentos diferentes. Bueno, pues otra vez junto todos los papeles y de nuevo me voy para allá! Pues que tampoco, que ahora también piden un certificado de residencia de cuando me he quitado el carnet, para comprobar que yo vivía en España en ese momento (absurdooooo!!! si no viviera en españa, no tendría el carnet!!! no??? pues no, para ellos no es lógico, es más legal un recibo de teléfono que un carnet de conducir oficial...). A todo esto, me están pidiendo que haya guardado una factura de alguna cosa de hace unos 15 años atrás!! Qué absurdo!! Pues bueno, ná, que me mato y remato intentando buscar alguna cosa que comprobara que vivía en españa al quitarme el carnet (?¿ será que se creen que un carnet de conducir se saca por correspondencia??) y allá me voy otra vez al DETRAN. Ahora me dicen que el DENATRAN ha cambiado las normas de nuevo, y que tengo que dejarles mi carnet español que ellos ya lo mandarán para algún lugar de Brasilia (no saben ni donde ni para qué, pero que se lo tengo que dar) Qué absurdo!! Cómo voy a dejarles un documento oficial mio en las manos de alguien que no sabe para donde va ni que van a hacer con él??
Así que esos 3 meses que están diciendo en España que tardan en hacer el canje, a mi me suenan a gloria comparado con el caos absurdo y el poco conocimiento de los trámites que tienen aquí en Brasil... Qué desastre! Qué suerte tenéis, compatriotas!
Abraços a todos

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close