Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!
Brasilia

hola amigo, desde el dia 12 de marzo del 2009 salio en el Boletin Oficial del Estado la aprobacion de canje de carnet de conducir en españa para brasileños, siempre que este el permiso de conducir vigente y valido anterior al acuerdo, el telefono de cita previa es 902 300 175 y existe al dia de hoy un problema informatico entre la direccion general de trafico de brasil y la española, por lo que no se puede dar cita previa todavia, en los proximos dias estara resuelto y podreis solicitar la cita previa en la provincia donde os encontreis, el Boe es de fecha 12 de marzo de 2009 y podeis buscar en internet y bajar en pdf la resolucion aprobada.
Espero haberos podido ayudar, soy español casado con un chico brasileño que me ha cambiado la vida.
He intentado unir el archivo en pdf pero el sistema no lo permite, lo siento mucho. Un abrazo
Hola Angel,soy Carla Iglesias me gustaria decirte que sí ya esta en vigor la ley para la convalidación del carne de conducir brasileño,lo que tienes que hacer es que cuando pidas la cita tienes que aportar el numero de tu habilitacion y de tu DNI,te llamaran en unos tres meses que es el plazo que estan dando para que empieze la tramitacion,una vez tengas la cita y te llamen, tienes que presentarte alli con los documentos y ellos te darán una habilitación provisoria.
Buenas a todos
Quisiera deciros que me he visto en la situación ahora de intentar obtener el carnet de conducir en Brasil. Soy brasileña, viví muchos años en España, y he quitado el carnet de conducir ahí. Ahora (hace 2 años), me he vuelto a Brasil, y quería convalidar el español por el brasileño, y he aquí mi peripecia:
Antes de salir de España, en tráfico me dijeron que ya había sido firmado el convenio y España ya tenía toda la información preparada y enviada para Brasil, pero Brasil aún no había terminado el cadastro de sus motoristas, pero estaban seguros que en breve lo solucionarian, y mientras yo podría conducir con el permiso internacional.
Bueno, pues no sabéis qué sorpresa me llevé en Brasil: en España fueron muy indulgentes con nuestro país... Esto es un auténtico caos, por no subir de tono el vocabulario!! Llevo intentando canjear el carnet desde abril del 2009, y cada vez que voy al DETRAN, las normas brasileñas han cambiado de nuevo. Primero leí en su página web las condiciones y los documentos necesarios, me gasté un pastón en traducciones y pagos de taxas, y me voy al DETRAN con los papeles. Bueno, pues tan ricamente me dicen que en la página web está todo equivocado, que son otros documentos diferentes. Bueno, pues otra vez junto todos los papeles y de nuevo me voy para allá! Pues que tampoco, que ahora también piden un certificado de residencia de cuando me he quitado el carnet, para comprobar que yo vivía en España en ese momento (absurdooooo!!! si no viviera en españa, no tendría el carnet!!! no??? pues no, para ellos no es lógico, es más legal un recibo de teléfono que un carnet de conducir oficial...). A todo esto, me están pidiendo que haya guardado una factura de alguna cosa de hace unos 15 años atrás!! Qué absurdo!! Pues bueno, ná, que me mato y remato intentando buscar alguna cosa que comprobara que vivía en españa al quitarme el carnet (?¿ será que se creen que un carnet de conducir se saca por correspondencia??) y allá me voy otra vez al DETRAN. Ahora me dicen que el DENATRAN ha cambiado las normas de nuevo, y que tengo que dejarles mi carnet español que ellos ya lo mandarán para algún lugar de Brasilia (no saben ni donde ni para qué, pero que se lo tengo que dar) Qué absurdo!! Cómo voy a dejarles un documento oficial mio en las manos de alguien que no sabe para donde va ni que van a hacer con él??
Así que esos 3 meses que están diciendo en España que tardan en hacer el canje, a mi me suenan a gloria comparado con el caos absurdo y el poco conocimiento de los trámites que tienen aquí en Brasil... Qué desastre! Qué suerte tenéis, compatriotas!
Abraços a todos