Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Brasilia

nodata
  • No hay datos

Información sobre Carne de conducir de brasil

El sitio de descarga de datos METAR no está disponible
<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Información sobre Carne de conducir de brasil

Hola, sólo quería algo de información respecto al carne de conducir de un brasileño con residencia legal en España.
Él tiene el carne de Brasil (legal y sin caducar) y quiere que le valga aquí en España,pero no sabemos que tenemos que hacer, y si hay o no convenio con Brasil para poder hacer eso.

Digo lo del convenio, porque ayer en tráfico me dijeron que aún no había convenio, pero luego leo por Internet que si que lo hay. alguien lo sabe???

gracias

Re: Información sobre Carne de conducir de brasil

Nadie sabe nada sobre lo del carne de conducir????

Todo extranjero podrá conducir en España siempre y cuando cuente con un permiso de conducir.

En el caso de las visitas turísticas, el permiso debe estar en vigor y también se puede solicitar un permiso internacional de conducción en el país de origen.                   

En cuanto a los residentes en España podrán utilizar el permiso de conducir del país de origen durante los primeros seis meses desde el momento de la concesión de la autorización de residencia.

Finalizado ese plazo, se debe tramitar el permiso de conducir español. Los Brasileños podrán tramitarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Actualmente el trámite consiste en solicitar en el sector de informaciones de la Jefatura, el formulario para del canje del permiso.

Se otorga una cita telefónica o cita de la Dirección General de Trafico, a través de Internet.

El tiempo de espera depende de cada comunidad, pero hay que saber que son citas que demoran meses.

Hay que presentar la siguiente documentación:

* Solicitud oficial entregada en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente al domicilio legal, el que figura en la autorización de residencia.

* Original y fotocopia de la tarjeta de residencia o autorización de residencia (en el aso de presentar la autorización de residencia es necesario llevar el pasaporte en vigor) que acredite residencia o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido.

* El domicilio, acreditado con la tarjeta de residente y el certificado de empadronamiento.
Permiso de conducir original en vigencia, no debe estar vencido, junto a 2 fotocopias del anverso y reverso.

* Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia de residencia con una foto actualizada. Generalmente en los alrededores de la Jefatura de Trafico existen Centros de Reconocimiento y tiendas para sacar las fotos.

* Dos fotografías actualizadas fondo blanco tamaño carné en color.

Con el formulario oficial para el canje, la Jefatura de Trafico entrega un formulario de declaración escrita donde afirmará no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del permiso que posee. Este documento lo hace responsable de la autenticidad, validez y vigencia del permiso que se pretende canjear y en donde se asegura que no es titular de otro permiso de conducción expedido en España o en otro país comunitario

Se debe pagar, asimismo, una tasa de 17 euros para tramitar el canje.

El permiso a canjear debe ser anterior a la autorización de residencia en España. Y si el mismo es renovado se exigirá un permiso vencido o certificado de antecedentes de tráfico del país de origen.

La documentación puede ser presentada por una persona representante, a la que deberá autorizar para hacer el tramite con una carta de autorización con todos los datos del interesado y firma. Hay que adjuntar el DNI de ambos.

Muchisimas gracias FERBI, pero he ido a tráfico y me han dicho que para los brasileños aun no se puede, porque no ha salido la ley en el boe. nosotros somos de castilla y leon. (a lo mejor en esta comunidad aun no se puede????)

carnet conducir

Ola amigos, lamento em dizer, mas segue ainda no Senado Federal o projeto de lei quanto a convalidaçao da CNH brasileira. Quem quizer maiores informaçoes e acompanhar o processo basta acessar o site do SENADO.
www.senado.gov.br
PDC 518/2008

esse numero acima é referente ao projeto de lei no senado.
Forte abraço a todos e espero ter ajudado.
Me cansei e saquei o carnet.

Para economizar vc pode estudar pela internet e conseguir um livro do Trafego com algum amigo e prestar o exame direto na DGT, sendo assim vc economiza uma grana.

Oi amigos !!!! Tenho uma duvida :

Um amigo meu vira para a Espanha de ferias. Ele tem as duas nacionalidades (passaporte brasileiro e espanhol).
Sei que como turista, ele poderia dirigir na Espanha com a carta brasileira, mas minha duvida é a seguinte :

Ele deve sair do Brasil com o Passaporte brasileiro (No Brasil ninguem colaca um visado na saida)
Ele entra na Espanha com o pasaporte espanhol (Aqui para entrar com passaporte espanhol, tambem nao se coloca visado)

a pergunta é : Ele podera dirigir na Espanha com a carta brasileira e sem nenhum visado no passaporte ????

Obrigado !!!

Sim que pode dirigir mas....

vou colocar um exemplo complicado.
me chamo thiago e tenho duas nacionalidades, a española e a brasileira, tenho residencia fixada no brasil pois meu consulado espanhol sabe q estou vivendo lá.... se tiver que morar na espanha vou ao consulado espanhol e peço um translado de residencia mas nao quero e ponto.
vou de férias à espanha ... vou sair do brasil com meu passaporte verde pois eu sou brasileiro sempre e entrarei com o espanhol na espanha pois sou espanhol e nao quero negar minha patria espanhola... e vice versa... aiaiai +-... ui + nao carimbaram meu passaporte brasileiro e agora ? sei q nao tenho q me preocupar pois nao pedi ao consulado translado de residencia e nao vou empadronarme na espanha pois sou turista ( sou espanhol mas nao tenho residencia fixa na espanha e por tanto sou turista e estou matando a saudade do meu pais e ponto ) ... antes de sair do brasil é bom pedir o consulado espanhol um comprovante de q vc esta empadronado no brasil por eles ( registrado como residente ali ) e isso ja basta ... isso pra previnir ... tudo q é escrito é enrolado como minhas palavras q aqui deixo e sei q muitos nao entederam , assim sao as leis... eu nao li nada pra postar isso aqui ... por uma simples palavras entendemos o enrolamento...
turista: turista é aquela pessoa que se translada de seu domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de seu lugar de residencia habitual más de 24 ...os brasileiros podem ficar creio q um certo numero de dias na españa como turistas (90 dias +-)... depois disso se nao se regulariza com a ducumentaçao desse pais fica sendo ilegal por passar o limite fixado de turismo acordado entre os 2 países ( nao precisamos pedir visado a espanha pq respeitamos muito esse limite, daqui ha algum tempo precisaremos, mas creio eu q a relaçao tah boa ).... ja aquele q tem ducumento espanhol, passando esse limite de tempo fixado para turista passará a ser residente penso eu...nao comunicou ao consulado espanhol o translado de residencia ( isso poderá gerar alguma multa administrativa pro bolso desse cidadao ) ... ....

aiaiiaiaiai q enrolaçao , parece esses acordos que fazem ...

exemplo nao complicado.

turista: turista é aquela pessoa que se translada de seu domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de seu lugar de residencia habitual más de 24 ... respeitando o tempo maximo acordado entre paises .. dentro desse tempo e sem fixa residencia é turista mesmo tendo aquela nacionalidade...
um espanhol q vive no brasil e tem sua residencia fixada no brasil qdo vai a espanha a passeio (90 dias) é um turista e se possui carteira de motorista brasileira e espanha e brasil possui algum acordo bilateral de reconhecimento reciproco de carteiras de habilitaçoes +- isso , PODE DIRIGIR COMO TURISTA ...

CNH - Finalmente!!

Já podemos convalidar (ou melhor - podemos "canjear" nuestros carnets validos)
Apesar de ainda não ter nenhuma informação da pagina da DGT, sobre a convalidação com o governo brasileiro já é possivel marcar a cita previa.
Em Madri, basta chamar o numero 902.300.175 ou através do site
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/
clicando no link "Solicitud de cita previa para canjes de permisos" e preencher o formulário..
Atualmente estão dando cita para daqui 2 meses...
Não esquecer que só é possivel fazer o "canje" quem tem habilitação nacional VALIDA.
E antes de comparecer na DGT é preciso fazer um exame psicotécnico e médico (disponivel em VARIOS lugar e a um preço tabelado de 38,00?)
É isso ai, mãos a obra e boa sorte para todos..
mimi

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close